domingo, 27 de junio de 2010

Lectura para Docentes: "Proyectos Coolaborativos"

Este proyecto lo podemos encontrar publicado en la página web de la RED TELAR. Se puede acceder a ella ingresando a la siguiente dirección:
http://www.telar.org/

La red TELAR ofrece una gran variedad de proyectos colaborativos on-line, en donde se intenta llevar a cabo una integración de las TICs en procesos educativos, donde docentes y alumnos aprenden de manera colaborativa y en conjunto.


La funcionalidad de estos proyectos on-line es que el docente pueda interactuar con sus alumnos de una manera distinta a la existente en los procesos de enseñanza tradicional. A partir de las TICs, docentes y alumnos no solo comparten una relacion de igual a igual donde fomentan una relación de aprendizaje de tipo cooperativo, sino que tambien realizan una integración de las TICs a sus actividades diarias y a su vida cotidiana, preparando mejor a los jovenes para el futuro.

Nuevos Pulomones para el mundo fue uno de los elegidos para trabajar en esta ocacion y esperemos que todos los que participamos tanto fuera como dentro de este ayudémos a fomentar la incorporacion de las TICS en proyectos colaborativos escolares.
Los invitamos a ingresar a la página web y a hacer un recorrido por todos los proyectos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario